Quiénes somos

El AMPA del CEIP Lope de Vega está formada por muchas familias que nos preocupamos por la educación de nuestros hijos porque sabemos que ese es el mejor regalo que podemos hacerles. Además queremos apoyar a nuestro colegio porque nuestros hijos van a pasar 9 años muy importantes en estas aulas y queremos ser parte de esta experiencia.

Estos son algunos de nuestros proyectos:

Gestión del comedor y el Aula Matinal

.-Nos aseguramos de que haya plazas para todos los alumnos. Gestionamos un segundo turno del comedor para que los niños sin beca no se queden sin este servicio y contratamos un tercer monitor del aula matinal con el mismo objetivo.

Actividades Extraescolares

.-Por las tarde el AMPA oferta clases de Inglés con profesores nativos para reformar la educación en idiomas de nuestros hijos. También clases de guitarra,

Convivencia

.-Organizamos excursiones (a un parque de aventuras, al Oceanario de Lisboa, al Zoo de Lisboa) para pasar un día en familia.

.-Celebramos una fiesta de Navidad y otra de fin de curso.

Proyecto educativo

.-Ofrecemos charlas sobre temas importantes, como la igualdad entre los niños y las niñas, gestionamos un Taller de Periodismo para los alumnos y tenemos muchos proyectos futuros. Organizamos cuentacuentos por el Día de la Mujer.

.-Logramos tener un HUERTO ESCOLAR y mejorar los patios escolares con juegos. 

.-Otra de nuestras luchas es por ayudar a las familias con la conciliación. Por esa razón organizamos talleres en los días festivos y hemos vuelto a conseguir permiso para organizar un CAMPAMENTO DE VERANO en el colegio y también campamentos en los festivos.

Luchar por nuestro colegio

.-Ya peleamos y conseguimos la reforma del patio de Infantil y tenemos cuentas pendientes. Queremos un gimnasio y la ampliación del comedor.

Día a día

.-Participamos en el día a día del colegio colaborando con el Día del Centro, organizando la visita de los Reyes Magos en Navidad, regalando agendas escolares a nuestros socios…

.- Además las empresas colaboradoras ofrecen descuentos en uniformes, libros y material escolar.

¿Y POR ESO SOMOS DEL AMPA?

Por el comedor, las excursiones, las fiestas…. No. No somos del AMPA por eso. Esas son las actividades que organizamos para convivir y ayudar al colegio en lo que podemos

Somos del AMPA porque no queremos ser meros espectadores en la educación de nuestros hijos. Porque no queremos quejarnos, queremos implicarnos. Porque queremos estar ahí.