Publicado en ASAMBLEAS, INFORMACIÓN

Reunión con la directiva

Tras la asamblea inicial, hemos tenido una reunión con el director del colegio. Ha ido muy bien, con muy buena disposición por parte del centro, lo que agradecemos mucho.

En cuanto a las necesidades del colegio, nos ha indicado que la obra que no se hizo este verano (ha sido debido a unas nuevas condiciones que estableció el Ayuntamiento), espera que se resuelva lo antes posible. Desde el centro están presionando para ello. También nos comentó que ellos han reiterado, como en años anteriores, que se instale un nuevo columpio para Infantil.

Le trasmitimos los problemas del comedor, donde nos hemos quedado sin plazas y que vamos a pedir a Educación que estudie una ampliación del mismo, así como un nuevo estudio sobre el gimnasio.

Ismael también nos indicó que están trabajando, esta misma semana tienen reuniones, para encontrar una solución para las clases de religión en Infantil. Van a reorganizar horarios, unir clases y, si es necesario, sacar a los escolares al edificio principal, para que puedan recibir las clases que hayan escogido sus hijos. Será equilibrado, además. En algunas clases saldrán los niños de religión y en otras los de valores, según el número de inscritos y las posibilidades de las aulas. Nos pidió, eso si, un poco de tiempo para organizarlo bien, ya que la principal causa es física, de espacio. Desde la directiva del Ampa agradecemos el esfuerzo, no es fácil por la estructura del cole, con dos edificios, y creemos que se va a arreglar de la mejor manera posible.

Le trasmitimos a Ismael la idea del Ampa de colocar bancos y dotar de material para juegos el patio. Ellos ya han pedido bancos y esperan colocarlos, pero creen que es compatible que instalemos mobiliario donado por nosotros. Les gusta la idea y también el donar cajas con combas, gomas, etc, para las clases. Los docentes van a estudiar cómo y qué material sería adecuado y nos lo trasladarán.


En cuanto a las becas de materiales para Infantil, no ven viable entregar cheques regalo en librerías porque aseguran que se presta a las trampas, además de destacan que desde el centro pueden conseguir más material con la misma cuantía asignada. Eso sí, están dispuestos a analizar lo que se entrega para adecuarlo a lo que necesitan las familias.

Desde la directiva nos avanzaron algunos proyectos que tienen para este curso, además de continuar con los anteriores. Quieren que la robótica llegue a todos los cursos, además de que tendrán sesiones y seguirán adelante con el proyecto íntergeneracional que tanto le gustó a los abuelos el año pasado.

En general, creemos que las propuestas de la asamblea fueron buenas y que la mayoría han sido acogidas muy bien. Esperamos que sea un buen curso y que podamos trabajar juntos por nuestro cole.

Ahora escribiremos a la Delegación Provincial de Educación con todas las peticiones a ver si logramos algún avance en ese campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s