Publicado en ASAMBLEAS

Resumen de la Asamblea del AMPA celebrada el 1 de abril de 2019

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Balance del principio de curso:
  • La tómbola en la fiesta de Navidad fue una buena idea pero se recaudó poco y fue mucho tiempo. Se buscará otra fórmula las próximas veces. Gustó el concurso de galletas.
  • Se intentó el taller de teatro y no salió. Se va a buscar horario y ubicación para volver a ofertarlo a final de curso para el año que viene.
  • Nos reunimos con la delegada provincial de Educación sobre el gimnasio. Nos dijo que no se puede hacer cerca de la muralla por proyección histórica y en el patio del conserje porque es arcilla. Estudiarán la zona más cerca de Ronda del Pilar (delante del edificio de Infantil). Estamos en contacto con un aparejador para intentar tener nuestros propios datos.
  • También financiamos y realizamos la colocación de un nuevo equipo de sonido en el aula de usos múltiples y compramos camisetas para los participantes en la Roborave.
  • Ha habido cambios en el comedor. Ahora se pueden solicitar días sueltos con tres días de antelación.
  • Participamos en la jornada de puertas abiertas para los padres interesados en escolarizar a sus hijos en el centro.
  • Acompañamos a los padres que tuvieron problemas por falta de plazas en el Zurbarán a la reunión con Educación.
  • Organizamos el campamento de Semana Santa, aunque tiene poca demanda.
  • Laura, una madre, realizó cuentacuentos con motivo del Día de la Mujer por distintas clases. Queremos que el próximo año sean todas.
  • También estuvimos en la Asamblea de Freampa para reclamar que cambien los criterios de admisión en las secciones bilingües de los institutos. Se abrió un debate sobre la utilidad de estas secciones. Varias madres coincidieron en que no están bien desarrollados, un padre indicó que no es una normativa aplicable y que no afecta, ya que solo se aplica a los colegios que tienen estas secciones (se hará una consulta a Educación al respecto). La coincidencia general es que el nivel de idiomas en el colegio es bueno y que la mejor forma de apoyar a los alumnos es con refuerzos de calidad. Una madre propuso, y su idea gusto, buscar un intercambio con un colegio de otro país, a poder ser de una nación distinta de España. Puso como ejemplo un programa que hay con Etiopía.
Animación en la fiesta de Navidad
3. Los resultados de la encuesta sobre el Ampa son buenos.

El 38,5% le da un 5 al conocimiento sobre las actividades. Casi todo el mundo se entera por Whatsapp y Facebook. Se propone hacer una base de datos de móviles e email para el próximo curso para incentivar la comunicación (una madre se ofrece a ayudar). También procuraremos acudir a la reunión de septiembre para que nos conozcan los padres que llegan nuevos. Las actividades están bien valoradas y se proponen proyectos interesantes. Se hará un balance al final de la encuesta detallado para los padres.

4. Se propone ampliar la participación de los Padres.

Se abre debate y se pide mayor transparencia en el proceso de organización del Ampa. La directiva destaca que hay poca iniciativa. Se propone hacer encuentros informales más regularmente y hacer un llamamiento para que cualquier padre que lo desee forme parte de comisiones de organización, por ejemplo, para el huerto (se propone hacer una plantación de setos en el colegio), para el comedor, etc. Se propone también hacer una encuesta para que los padres digan en qué podrían ayudar y se destaca que nos gustaría participar más en las actividades del colegio, por ejemplo, en Carnaval. IMPORTANTE. Necesitamos voluntarios para la gestión de las clases y las fiestas de inglés.

5. Sobre el viaje a China de los niños de sexto.

Se ofrece que gestionen la barra de fin de curso para recaudar fondos, organizar una tarde de ciencia en el colegio y colaborar con una jornada de recaudación de fondos que pueden hacer en San Francisco. Se ruega a los padres que colaboren (habrá una campaña de Crowdfunding) y que muevan la información para lograr patrocinadores. Se necesita un padre que tenga cuenta en La Caixa.

Foto: José Vicente Arnelas DIARIO HOY
6. La excursión de familias

Se fija para el 8 o 9 de junio y se proponen cuatro destinos:  Kidzania (Lisboa), La Reserva del Castillo de las Guardas, Isla Mágica o una granja escuela en Elvas o Campomaior. Se lanzará una encuesta para cerrar destino y día con un presupuesto aproximado.

7. Proyectos del tercer trimestre.

Serán el concurso de dibujo para ilustrar la agenda (por favor, que los niños participen que es un recuerdo bonito), el taller de periodismo y la fiesta de fin de curso (se pensarán más actividades destinadas a los mayores).

8. Habrá obras en el colegio.

Se invertirán 40.000 euros, incluido el porche de Infantil, la mejora de los baños de Infantil, el cierre de varias zonas por seguridad para que no haya caídas y una rampa de acceso a Secretaría. Es posible que sean en verano y no nos permitan organizar campamento de verano. Se sugiere hacerlo en otro colegio de forma conjunta. La idea gusta.

9. Ruegos y preguntas:

Una madre destaca que hay un baño del patio averiado y causa problemas a los niños. Se escribe a la dirección para preguntar por este conflicto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s